El contagio del papiloma humano en mujeres

Las mujeres son muy propensas a contagiarse del virus del papiloma humano. Es por ello que la prevención de las causas, junto con la administración de una vacuna destinada a eliminar los virus más peligrosos, son la mejor forma de poder acabar con este problema médico que puede tener graves consecuencias si no se le pone remedio cuanto antes.

Si eres una mujer que ronda los 18 años, tendrás que preguntar a tu médico de cabecera si cuando eras niña te pusieron la vacuna contra estos virus. Si tienes más años, deberás pedir consejo médico para saber si se te pueden administrar unas dosis de la vacuna para eliminar el peligro de contagio.

mujer y virus

¿Qué puede contagiarnos?

Como decíamos en la página principal sobre el papiloma humano, la gente se piensa que por el hecho de tener relaciones sexuales con protección se está a salvo del contagio de este virus.

El uso de preservativo es verdad que disminuye las probabilidades de contagio, pero debemos ser conscientes que para transmitir esta enfermedad no se necesita de la penetración e intercambio de fluídos, tal y como ocurre con otras enfermedades como el VIH.

El riesgo de contagio del virus del papiloma humano es muy alto, ya que rozando los genitales puede traspasarse. Es decir, tan solo se necesita un roce para ser contagiado.

Recomendaciones

Ante todo, no hay que entrar en pánico. Debes disfrutar de tus relaciones íntimas con tu pareja ante todo, llevar cuidado con algunas cosas que apelan a la lógica y, sobre todo, no olvidarse de realizar revisiones periódicas con el ginecólogo todos los años.

Puedes explicarle tus preocupaciones y el médico, a través de una citología, podrá comprobar si tienes el virus o no.

En caso de que seas portadora del papiloma, podrá recomendarte una serie de medicamentos que harán que el virus desaparezca cuanto antes.

En caso de estar ya contagiada

Si el médico te ha dicho que eres portadora del VPH, debes relajarte. Son muchas las mujeres que se van a infectar a lo largo de su vida, y es por ello que existen varias formas de acabar con ese virus.

Con el debido tratamiento, ese virus pasará a la historia en poco tiempo y no te quedará ningún tipo de secuela. Además, no te vas a sentir mal ni vas a tener ningún tipo de síntoma porque una de las cosas que caracterizan al VPH es justamente eso, la falta total de sintomatología. Podrás llevar una vida totalmente normal y sin mayores preocupaciones.

Google+0Twitter0Facebook0

Deja un comentario

Required fields are marked *.